Terminaba la primera fase de Tercera División el grupo vasco con el Vitoria y San Ignacio con opciones de ascenso a 2° RFEF, mientras Ariznabarra y Urgatzi pelearán por evitar el descenso. La Oyonesa no pudo sentenciar la permanencia.
Imagen del Basconia-Ariznabarra (Foto: C.D. Ariznabarra)
Aurrera 4 - Urgatzi 1
Remontada local ante un buen Urgatzi que se adelantó en el minuto 10 con gol de Extramiana. Un doblete de Gorosabel, el último al filo del descanso, remontó el encuentro para el Aurrera. Ya en la segunda parte Etxebarria anotó un doblete en los últimos cinco minutos.
Santurtzi 0 - Vitoria 2
El filial armero logró en la última jornada el liderato del subgrupo gracias a su victoria en San Jorge, con goles de Alain y Troncho, sumado al sorprendente empate del Urduliz frente al Lagun Onak. Un plus de moral para la segunda fase para los de Iban Fagoaga.
San Ignacio 2 - Cultural Durango 0
Un doblete de Diego Fernández en la primera mitad significó la clasificación para la fase de ascenso a 2° RFEF y evitar la fase de descenso. El equipo entrenador por Bittor Llopis cumple el primer objetivo de la permanencia y puede optar a un ascenso por el camino más largo.
Basconia 2 - Ariznabarra 0
Resistieron los hombres de Jonatan Torio hasta el último cuarto de hora en su visita al segundo filial del Athletic. En el minuto 78 Unai Naviera puso final de la resistencia en una jugada a balón parado, misma forma de la que llegaría el 2-0 de Íñigo López cinco minutos después.
Arnedo 2 - Oyonesa 0
Tendrá que esperar a la última jornada el equipo de Fernando Fuertes para sentenciar la permanencia tras caer en su visita al Sendero. La Oyonesa con 25 puntos, dos puntos de ventaja sobre el Vianés.