Aitor Sáez de Moreda presenta en el blog una nueva App, Promo Swipe, que facilita a los clubes nuevas fuentes de patrocinio.
- Lo primero Aitor, ¿qué tal estamos?
- La verdad que con ganas de que todo esto que estemos pasando termine de una vez y podamos volver a la normalidad.
- La primera pregunta es obvia, ¿qué es Promo Swipe?
- Es una potente e innovadora herramienta de captación de patrocinio que ponemos a disposición de forma totalmente gratuita para clubes y asociaciones. Respaldada por la prestigiosa empresa FacePhy, empresa de tecnología de reconocimiento facial que cotiza en bolsa y ha apostado muy fuerte para que este proyecto no solo sea de ámbito nacional sino que internacional. Actualmente está también implantada en México.
- ¿Cómo nace esta App?
- Nace de la idea de dos empresarios, observando la problemática de los clubes de encontrar financiación en un mundo cada vez más digital y en el cual la publicidad tradicional es cada vez menos aceptada por su baja conversión en ventas. En la mayoría de los casos el mundo de la esponsorización es por confianza y compromiso, esto significa un trabajo arduo para el club. Cada vez más clubes se encuentran que la búsqueda se sponsor supone una odisea debido a que hasta ahora solo se ofrecen espacios estáticos en el campo, camisetas, marcadores... pero sobre todo limitados y sin posibilidad de cambios una vez importados en el anuncio; en definitiva, publicidad sin prácticamente repercusión y sin recepción de datos por parte del anunciante para poder medir los resultados de esa esponsorización.
Promo Swipe cambia radicalmente este paradigma para el club. Publicidad dinámica, medible y de bajo coste para el anunciante
- ¿Es difícil de implantar?
- Para nada, contamos con un sistema de implementación rapido y ágil. Cada club cuenta con una persona exclusivamente para ofrecer un soporte constante. Cada club va a contar con una oficina virtual en la que va a tener un control total sobre la App. Y de la que Promo Swipe se encarga de formar al club
- ¿Existen productos similares en el mercado?
- No, es un producto único y exclusivo. Además, trabajamos constantemente en la mejora de la App. Contamos con un equipo de programadores de 9 personas dedicadas al día a día.
- ¿Cuáles son las principales ventajas para los clubes que participan?
- Muchas, una nueva forma de lograr sponsor y una solución para que la masa social del club obtenga beneficios y descuentos: herramienta gratuita y personalizada con el escudo del club, ingresos atípicos y extraordinarios mensualmente, oficina virtual de gestión y control, capacidad de atraer patrocinadores como nunca había imaginado, exclusividad de zona amplia, 3 tipos de espacio para patrocinadores, espacios ilimitados, atención personalizada y plan de acción rápido. En definitiva, una herramienta completa, sin coste y sin riesgo alguno para el club.
- ¿En qué beneficia a los patrocinadores?
- Una forma de publicidad masiva y de bajo coste con una repercusión garantizada. Una nueva forma de interacción con el anunciante, por primera vez el club ofrece a su sponsor una interacción real con su masa social. Para todo tipo de anunciantes, desde grandes instituciones, Pymes, autónomos, pequeños profesionales de cualquier sector, comercios,... La App Promo Swipe tiene 3 tipos de espacios y logra que los patrocinadores puedan acceder a cualquier público. Con Promo Swipe cambia el juego de la esponsorización. Sus principales beneficios son la publicidad personalizada, la oficina virtual para el anunciante, la posibilidad de modificar los anuncios, los 3 tipos de publicidad e impacto, las visualizaciones garantizadas, la interacción garantizada, la métricas y la parametrizacion.
- Y los aficionados de los equipos que tengan Promo Swipe, ¿qué ventajas tienen?
- Ventajas son los descuentos y promociones en su zona mediante el dispositivo móvil. Además de ser fácil, rápido y cómodo de usar. Incluso si invita a 5 amigos a descargarse la App, pasará a ser usuario VIP, con más descuentos y promociones para el.
- A ser digital incluso en una situación de pandemia como la que estamos viviendo sigue funcionando, ¿no?
- Por supuesto, la pandemia ha cambiado los hábitos, el mundo digital ha venido para quedarse. Todas las empresas están modificando su sistema de ventas adaptandolo al máximo a esta nueva situación. Antes de la pandemia preveiamos que en 2025 la digitalización empresarial se situaría entorno al 25%, después de la pandemia en tan solo 1 año, el 40% de las empresas están digitalizadas de una forma u otra
- ¿Esta alternativa en los patrocinios ha llegado al fútbol amateur alavés para quedarse?
- Sin duda alguna, pero nuestra fórmula de exclusividad hace que tenga aún mayor valor para un club, le permite explotar la herramienta en una zona amplia con lo cual sus ingresos son mayores.
- Y aquel equipo alavés interesado en esta herramienta, ¿cómo puede ponerse en contacto Promo Swipe?
- Tendrían que llamarme y concretar una reunión. Mi teléfono es 688609626
- Muchas gracias por tu tiempo.