Ir al contenido principal

Entrevista a Aitor Sáez de Moreda (Promo Swipe)

Aitor Sáez de Moreda presenta en el blog una nueva App, Promo Swipe, que facilita a los clubes nuevas fuentes de patrocinio.


- Lo primero Aitor, ¿qué tal estamos?
- La verdad que con ganas de que todo esto que estemos pasando termine de una vez y podamos volver a la normalidad.

- La primera pregunta es obvia, ¿qué es Promo Swipe?
- Es una potente e innovadora herramienta de captación de patrocinio que ponemos a disposición de forma totalmente gratuita para clubes y asociaciones.  Respaldada por la prestigiosa empresa FacePhy, empresa de tecnología de reconocimiento facial que cotiza en bolsa y ha apostado muy fuerte para que este proyecto no solo sea de ámbito nacional sino que internacional.  Actualmente está también implantada en México.

- ¿Cómo nace esta App?
- Nace de la idea de dos empresarios,  observando la problemática de los clubes de encontrar financiación en un mundo cada vez más digital y en el cual la publicidad tradicional es cada vez menos aceptada por su baja conversión en ventas. En la mayoría de los casos el mundo de la esponsorización es por confianza y compromiso, esto significa un trabajo arduo para el club. Cada vez más clubes se encuentran que la búsqueda se sponsor supone una odisea debido a que hasta ahora solo se ofrecen espacios estáticos en el campo, camisetas, marcadores... pero sobre todo limitados y sin posibilidad de  cambios una vez importados en el anuncio; en definitiva, publicidad sin prácticamente repercusión y sin recepción de datos por parte del anunciante para poder medir los resultados de esa esponsorización.  
Promo Swipe cambia radicalmente este paradigma para el club. Publicidad dinámica,  medible y de bajo coste para el anunciante

- ¿Es difícil de implantar?
- Para nada, contamos con un sistema de implementación rapido y ágil. Cada club cuenta con una persona exclusivamente para ofrecer un soporte constante. Cada club va a contar con una oficina virtual en la que va a tener un control total sobre la App. Y de la que Promo Swipe se encarga de formar al club 

- ¿Existen productos similares en el mercado?
- No, es un producto único y exclusivo. Además, trabajamos constantemente en la mejora de la App.  Contamos con un equipo de programadores de 9 personas dedicadas al día a día.

- ¿Cuáles son las principales ventajas para los clubes que participan?
- Muchas, una nueva forma de lograr sponsor y una solución para que la masa social del club obtenga beneficios y descuentos: herramienta gratuita y personalizada con el escudo del club, ingresos atípicos y extraordinarios mensualmente, oficina virtual de gestión y control, capacidad de atraer patrocinadores como nunca había imaginado, exclusividad de zona amplia, 3 tipos de espacio para patrocinadores, espacios ilimitados, atención personalizada y plan de acción rápido. En definitiva,  una herramienta completa, sin coste y sin riesgo alguno para el club.

- ¿En qué beneficia a los patrocinadores?
- Una forma de publicidad masiva y de bajo coste con una repercusión garantizada. Una nueva forma de interacción con el anunciante, por primera vez el club ofrece a su sponsor una interacción real con su masa social. Para todo tipo de anunciantes, desde grandes instituciones, Pymes, autónomos, pequeños profesionales de cualquier sector, comercios,... La App Promo Swipe tiene 3 tipos de espacios y logra que los patrocinadores puedan acceder a cualquier público. Con Promo Swipe cambia el juego de la esponsorización. Sus principales beneficios son la publicidad personalizada, la oficina virtual para el anunciante, la posibilidad de modificar los anuncios, los 3 tipos de publicidad e impacto, las visualizaciones garantizadas, la interacción garantizada, la métricas y la parametrizacion.

- Y los aficionados de los equipos que tengan Promo Swipe, ¿qué ventajas tienen?
- Ventajas son los descuentos y promociones en su zona mediante el dispositivo móvil. Además de ser fácil, rápido y cómodo de usar. Incluso si invita a 5 amigos a descargarse la App, pasará a ser usuario VIP, con más descuentos y promociones para el.

- A ser digital incluso en una situación de pandemia como la que estamos viviendo sigue funcionando, ¿no?
- Por supuesto, la pandemia ha cambiado los hábitos, el mundo digital ha venido para quedarse.  Todas las empresas están modificando su sistema de ventas adaptandolo al máximo a esta nueva situación. Antes de la pandemia preveiamos que en 2025 la digitalización empresarial se situaría entorno al 25%, después de la pandemia en tan solo 1 año, el 40% de las empresas están digitalizadas de una forma u otra

- ¿Esta alternativa en los patrocinios ha llegado al fútbol amateur alavés para quedarse?
- Sin duda alguna, pero nuestra fórmula de exclusividad hace que tenga aún mayor valor para un club, le permite explotar la herramienta en una zona amplia con lo cual sus ingresos son mayores.

- Y aquel equipo alavés interesado en esta herramienta, ¿cómo puede ponerse en contacto Promo Swipe?
- Tendrían que llamarme y concretar una reunión. Mi teléfono es 688609626

- Muchas gracias por tu tiempo.

Entradas más visitadas

Top 10 de la clasificación histórica de Preferente

Desde la creación de las competiciones regionales de Álava-Araba son unos 60 equipos que han jugado en Preferente, hoy haremos un repaso de Top 10 por temporadas en ella. 1°: Zaramaga Los azules acumulan nada más y nada menos que 31 temporadas en la categoría, siendo su última ausencia en la temporada 96/97. En estos años han cosechado 1323 puntos. 2°: Ariznabarra 30 temporadas han disputado los Celestes en Preferente, todas ellas consecutivas entre 1989 y 2019. Con 1669 puntos son el equipo con más puntos cosechados en la historia de la categoría. 3°: Salvatierra El conjunto aguraindarra ha jugado 28 temporadas en Preferente, en la mayoría de años en los puestos nobles de la clasificación, acumulando 1539 puntos. 4°: San Ignacio Los Colegiales con 1541 puntos en 27 temporadas sólo se han ausentado de Preferente para disputar la 3° División. Acumulan 5 títulos ligueros. 5°: Lakua La quinta posición es para el equipo que disputó entre 1987 y 20...

Representantes alaveses

La figura del representante en el fútbol es una figura muy polémica para los aficionados, mientras que la FIFA trabaja ahora para limitar sus comisiones en los traspasos. En Álava son varias las agencias de representación reconocidas por la RFEF, siendo las únicas competentes para realizar las tareas competentes según la FIFA. Tal vez la agencia más conocida sea Servicios Deportivos IDUB , que cuenta con cuatro representantes: Tomás Durán, Iñaki Ibáñez, Vicente Biurrun y Peio Uralde. Entre sus más de 100 clientes se encuentran Dmitrovic (Eibar), Diego Rico (Bournemouth), Aritz Elustondo (Real Sociedad), Unai López (Athletic),... Joseba Díaz es un veterano agente, asociado con José Manuel Gregorio, lleva las carreras deportivas de varios jugadores como Sergio Escudero (Sevilla). Mientras que Alberto Asensi, ex-entrenador del varios equipos como el Vitoria, se encuentra detrás de Ivory Sports. Futbolistas profesionales como el atlético Koke o el granota Coke dejan sus ...

Llega el Torneo de FIFA DesafioAraba

Tras el exito visto del torneo lanzado por Ibai Llanos con jugadores de Primera División y la petición de varios usuarios hemos apostado por lanzar la primera edición del Torneo de FIFA DesafioAraba. Muchos jugadores, técnicos, directivos y aficionados echamos de menos los fin de semanas llenos de partidos de Preferente y Primera Regional donde seguimos con tensión la lucha por el ascenso entre el Urgatzi y el Amurrio, la pelea por la salvación del Alegría, Lakua-Arriaga, Lakua y Hauskaitz o la disputa de la tercera plaza de ascenso a Preferente entre el Abetxuko y el Aranbizkarra. Para comensar esa ausencia nace el DesafioAraba. En el DesafioAraba los 35 equipos que disputan la Preferente y la Primera Regional podrán proponer un jugador de la plantilla para disputar el torneo. En los equipos todos los jugadores tendrán una media 85, cada club elegirá al equipo de Primera División que más se asemeje a su equipación. (se podrá repetir) y los partidos serán a 7 minutos cada ...