Jornada completa para los equipos alaveses de la cuarta categoría con todo tipo de resultados y alguna polémica arbitral.
Partido entre el Sodupe y el Ariznabarra (Foto: Fútbol de Álava)
Sestao 7 - Urgatzi 0
No tuvo piedad el cuadro verdinegro del Urgatzi, que llegó a Las Llanas sin poder completar la convocatoria. Para el descanso el partido estaba cerrado con un 4-0, pero el Sestao no aflojó en la segunda parte. La peor noticia es que la semana que viene el líder, el Gernika, visita Olabide.
Sodupe 3 - Ariznabarra 1
El colegiado Carte Echeverría fue el protagonista en el Hurtado de Saratxo, cuya actuación disgusto a ambos equipos. El gol de Isma dió la ventaja a los celestes hasta la jugada clave del minuto 49. Una falta clara del último defensor local es señalada por el colegiado y cuando los jugadores de ambos equipos acuden a posicionarse para la falta mientras esperaban la expulsión del jugador el árbitro indica falta a favor del Sodupe, que saca rápidamente y anota el gol del empate. A partir de ahí los visitantes se salen del encuentro y el Sodupe remonta. Además, Zubizarreta fue expulsado en el 84 por protestas al colegiado.
San Ignacio 2 - Lagun Onak 0
Los colegiales cerraron el partido contra el colista del subgrupo en la primera parte gracias a los goles en propia puerta de Castilla (Min. 37) y Manu Tata (Min. 42). Todo ello tras perder a un jugador importante como Balboa, que ha sido subido al Alavés B.
Anaitasuna 0 - Vitoria 0
Fue un partido bronco el visto ayer en Txerloai, donde las faltas y el balón aéreo fueron los protagonistas de la primera parte. La segunda parte siguió el mismo guión, donde tanto Jonmi como Mikel Ruíz apenas tuvieron labor.
Comillas 0 - Oyonesa 2
El doblete de Rojas permite a la Oyonesa sumar su segunda victoria consecutiva. Al filo del descanso Rojas anotaba el primero, transformando ya en la segunda parte un penalti en el minuto 72.