La expulsión de Llacer a la primera media de juego marcó el devenir del empate del Alavés en La Florida.
Gagua pugnando con Santamaría (Foto: Deportivo Alavés)
El mal estado del césped que limitaba el juego de los dos equipos, con resbalones y balones aéreos como los grandes protagonistas hasta que los hombres de Íñigo Kalderon se quedaron con uno menos.
En la primera parte sufrió mucho el Alavés B con las internadas de Thaylor, que sacó las dos tarjetas a Llacer, pero no renunciaba al ataque buscando balones a la espalda de los centrales queriendo aprovecharse de la velocidad de Gagua y Godoy. Mientras el Portugalete llegaba al área de Castro sin terminar de transformarlo en ocasiones claras la mejor opción fue Abqar al rematar de cabeza al larguero una falta lateral botada por Pepe Blanco.
Tras el paso por los vestuarios el guión del encuentro siguió siendo el mismo, con el dominio del Portugalete sin generar ocasiones claras frente a un Alavés B ordenado en defensa y agazapado para buscar sus oportunidades. Y al igual que sucedió en la primera parte la ocasión más claras fue albiazul al estrellar en la cruceta Pepe Blanco una falta lanzada con potencia.
Punto muy trabajado por parte del MiniGlorias contra un rival directo y en una situación en complicada tras la expulsión de Llacer. Solo queda confiar en refrendar los resultados la próxima semana contra el Bilbao Athletic.