Finalmente el Gobierno Vasco permite la vuelta de las competiciones federadas, además de los entrenamientos del deporte escolar.
Tras casi un año sin competición en algunas categorías el regreso del fútbol federado en su totalidad está más cerca que nunca. En Álava la federación recomendó en Diciembre en recuperar los entrenamientos siguiendo las normas sanitarias con la idea de volver a los terrenos de juego tan rápido como sea posible.
En las categorías regionales, tanto femenina como masculina, y Juvenil de Honor la competición se inició en el pasado mes de Octubre, aunque sólo se pudo disputar una jornada. Ahora toca a la alavesa y a los clubs alcanzar un acuerdo para adaptar el formato de la liga a las fechas disponibles para disputar los partidos.
En el resto de categorías federadas la competición no llegó a comenzar, pero igualmente debe llegarse a un acuerdo entre las partes implicadas para adaptar el formato de la liga.
Todo ello con la incógnita de la evolución de la pandemia que podría permitir seguir con la situación actual más allá del 1 de Febrero o regresar a medidas más restrictivas.