El cancerbero del Deportivo Alavés se convirtió este sábado en el duelo frente al Real Madrid en el jugador con más partidos en Primera División del conjunto albiazul.
El portero extremeño alcanzó la cifra de los 156 encuentros en la máxima categoría superando al brasileño Magno, leyenda del conjunto vitoriano que militó durante 5 temporadas en la entidad babazorra. El 7 de agosto de 2015 el Deportivo Alavés anunció fichaje del guardameta extremeño. Con el Glorioso se consolidó como titular y logró el ascenso a Primera División en su primera campaña, siendo uno de los jugadores más destacados con intervenciones de mucho mérito. En su segunda temporada en el Alavés, la primera en Primera División, se proclamó subcampeón de la Copa del Rey tras perder en la final ante el Barcelona por 3-1 en el Estadio Vicente Calderón, en la que fue la segunda final de la historia del club.
Pacheco se ganó enseguida el cariño y el aprecio de la afición gasteiztarra tras cuajar actuaciones memorables que hacía mucho tiempo que no se vivían en el campo del Paseo de Cervantes. De hecho, es de los pocos porteros que pueden presumir de haberle parado sus respectivos penaltis a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.
El canterano del Real Madrid es uno de los 3 capitanes del Glorioso, compartiendo la misma con otras 2 leyendas del club, Víctor Laguardia y Manu García. Su rendimiento no siempre ha sido el esperado, incluso ha llegado a recibir críticas severas por parte de un gran sector de aficionados y periodistas, pero el pacense ha seguido trabajando y siempre ha acabado recuperando el nivel que tan buenos momentos ha dado a la parroquia alavesista.
A pesar de recibir ofertas de equipos como Sevilla o Betis, Pacheco siempre ha mostrado su disposición a quedarse en la capital vasca defendiendo los colores del Deportivo Alavés. Fernando Pacheco es y será uno de los mejores porteros de la historia del Glorioso, y por el bien de todos los aficionados, ojalá podamos verle defendiendo la portería babazorra hasta el momento de su retirada, porque Pacheco es uno de los nuestros.
Artículo de Koldo Mora