Natxo Fungueral, de la Escuela de Entrenadores de Álava, reflexiona sobre la oportunidad de formación durante la pandemia.
Me han pedido que escriba sobre la formación de entrenadores en estos momentos sin competición por la pandemia.
Desde la Escuela de Entrenadores de Fútbol lo que podemos decir es que es un buen momento para poder ampliar nuestra formación, teniendo en cuenta que tal y como está el fútbol la formación debe ser continua.
En estos momentos hay equipos que han vuelto a entrenar, pero otros siguen sin hacerlo. Sé que no es lo ideal, pero la situación facilita el que podamos invertir el tiempo que íbamos a dedicar a entrenar a formarnos o a actualizar nuestra formación.
Desde la Escuela os animamos a que veáis esto como una oportunidad. Y no sólo en la Escuela podéis encontrar cursos. A lo largo y ancho de internet encontraréis charlas, congresos y demás formas de ampliar vuestros conocimientos.
No caigamos en la rutina y sobre todo en el desánimo aunque la situación nos incomode y moleste debemos sacarle el mayor partido. Cada uno debe saber qué le gustaría ampliar y a partir de ahí buscarlo.
Desde aquí lo que podemos hacer es ayudar a aquellos que nos pidan información para encaminarles a un destino.
Animaros a ello
Natxo Fungueral
Escuela de Entrenadores de Álava