Derrota del Alavés B en su visita al Barakaldo en un entretenido encuentro en la última jornada del 2020.
Barakaldo-Alavés (Foto: Jordi Alemany)
Lasesarre fue en el día de ayer testigo de un vibrante encuentro entre dos equipos que demostraron un alarde ofensivo que hizo las delicias de los espectadores en Footers.
En una primera los fabriles dominaron el encuentro frente a un MiniGlorias que demostraba una buena coordinación defensiva. Finalmente, mediada la primera parte Keller cometió un penalti sobre Urkiza, que el ex-albiazul Bengoetxea transformó. Pocos minutos después Alan Ribeiro, ex-jugador del Vitoria, pudo ampliar la renta para los locales, pero en los cinco últimos minutos fueron los alavesistas quienes contaron con opciones de peligro primero con un remate despejado por Rabanillo y luego en el minuto 44 cuando Viti logró el empate.
Tras el paso por el vestuario el Barakaldo volvió hacerse con el control del encuentro y en una jugada desafortunada para el cancerbero alavesista Adrián, su despeje al remate Oteo golpeó en Urkiza y se fue al fondo de su portería. Viéndose por detrás del marcador los hombres de Iñaki Alonso se volcaron hacía porteria local, logrando el empate gracias a un soberbio remate de cabeza de Sobrido. Cinco minutos después Larrazabal dio entrada al campo a Seguín que sería el jugador que a la postre rompería el encuentro. Primero asistió a Ribeiro en el minuto 76 para el 3-2 y en el minuto 80 anotó un preciosos gol con una vaselina sobre Adrián.
El Barakaldo logró su primera victoria de la temporada frente a un valiente Alavés B, que peco en la inexperiencia para manejar este tipo de encuentros de ritmo tan alto aunque consigue mantenerse dentro de las 4 primeras plazas.