Las obras de los nuevos vestuarios amenazan por convertirse en un quebradero de cabeza para el ayuntamiento tras iniciar la resolución del contrato con la constructora.
El viernes pasado la junta de gobierno aprobó la resolución del contrato de las obras de los nuevos vestuarios del terreno de juego municipal de Aranbizkarra por el incumplimiento de los plazos iniciales de 15 meses. Esta resolución permitirá iniciar la nueva licitación para finalizar las obras, que todavía deberá esperar varios meses.
La adjudicataria, Lurgoien S.A., tuvo dificultades de pago a sus proveedores a comienzos de año lo que motivaron la actuación del ayuntamiento, que procedió a pagar de manera directa a los proveedores con el objetivo de "preservar la seguridad y evitar el deterioro de la construcción no finalizada". A día de hoy los trabajos ejecutados, cuyo valor total son 469926 €, corresponden a la cimentación, estructura, instalación de la cubierta, fachadas y divisiones, carpintería y acometidas, entre otros aspectos.
La obra, que contaba con un importe de 984249 €, se inicio con una fuerte oposición vecinal y amenaza con convertirse en un dolor de cabeza para el ayuntamiento, donde el C.F. Aranbizkarra es el principal perjudicado.