Victoria importante del MiniGlorias ante el Portugalete el pasado sábado.
Tras el duro correctivo frente al Racing en la última jornada, el Alavés recibía al conjunto portugalujo con la idea de mejorar sensaciones.
El encuentro, retrasmitido por ETB1, fue bastante entretenido para los aficionados neutrales con dos equipos que llegaron con peligro a las porterías defendidas por Castro y Mediavilla. Así en el minuto 26 llegó la jugada clave del encuentro, que todavía se ve con polémica desde el lado jarrillero. Un balón que pelea Lupu hasta la línea de fondo es centrado hacía atrás por el ariete siendo enviado a las mallas por Abde ante las protestas del Portugalete al interpretar que existe fuera del juego del rematador. A instancias de su asistente, el colegiado Munarriz Mateos dio por la válido el gol.
Durante la segunda parte el partido siguió con la dinámica de opciones de peligro para ambos equipos, donde por el lado albiazul destacó las buenas intervenciones de Aritz Castro y las arrancadas de Godoy, que desde que salió en el minuto 71, que pusieron en aprietos a la defensa bizkaina.
El equipo vuelve a ganar en casa, sumando 6 puntos de 9 posibles, teniendo todavía pendiente el encuentro suspendido de la primera jornada frente al Real Unión.