Mientras el Alavés se imponía en los penaltis a Osasuna, el Aurrera caía por 5-0 en su visita al Añorga donostiarra.
La X Edición de la Euskal Herria Kopa trae como novedad la disputa de la fase de clasificación después de la fase final debido al COVID-19 teniendose en cuenta los resultados para la XI Edición, siendo el Alavés y el Aurrera los representantes alaveses de la competición. Este fin de semana han tomado disputado encuentros con resultado desigual.
El sábado el Alavés empataba en casa con el Osasuna. En la primera parte el dominio del equipo de Mikel Crespo no terminaba de transformarse en ocasiones claras, siendo las navarras quienes en una contra ponían el 0-1 en el marcador. En la segunda parte, el Alavés volvió a la carga obteniendo el premio en el minuto 55 cuando Sanadri anotó el gol del empate. En líneas generales fue un partido vibrante con las Gloriosas dominando la posesión, mientras el Osasuna lanzaba contras rápidas hacia la meta de Cris. Tras finalizar el encuentro en tablas, se procedieron a los lanzamientos de penaltis donde las locales se impusieron por 5-3.
Mientras el lunes fue el turno del Aurrera que visitaba al Añorga en Rezola. Lamentablemente, no fue el día de la rojillas que en el minuto 15 ya perdían por 2-0. Ya en la segunda parte el dominio de las donostiarra continúo hasta ampliar su diferencia al 5-0. Con la experiencia adquirida, el Aurrera continua trabajando durante la pretemporada para realizar un buen papel en Primera Nacional.
Ambos conjuntos comienzan su temporada este fin de semana, confiandose en cumplir con sus objetivo. En el caso del Alavés el ascenso a Liga Iberdrola y en el caso del Aurrera, lograr la permanencia sin renunciar a luchar por el ascenso.