En la reunión celebrada la semana pasada con los clubes de Preferente surgió un debate sobre el número de equipos en la categoría.
Hace más de dos meses el Aranbizkarra vio denegada su petición para ocupar la plaza del desaparecido Lakua en Preferente. Ahora la federación ha propuesto su incursión en la categoría para dejar en 20 los participantes a la misma generándose un importante debate entre los clubes.
El debate ha sido de tal calado que se ha optado por llevar la decisión a la asamblea general que se celebrará esta semana. Fuentes del club verde apuntan a que hay varios equipos que no están por la labor de incluirles en Preferente. Algunos de los argumentos esgrimidos a este blog por algún club favorable a la Preferente de 19 equipos ha sido que con 20 participantes se exigiría que durante dos temporadas hubiera 3 descensos, además de que existe el riesgo de bajar el nivel de la categoría.
Sin duda, se enfrenta la asamblea general a una cuestión peliaguda donde la solución no es nada sencilla debido a los múltiples intereses existentes en juego.