Toca recordar a uno de los equipos alaveses con pasado en la 3° División ya desaparecido, el S.D. Bruno Villarreal.
El origen del equipo hay que buscarle en la calle vitoriana del mismo nombre que une la calle Gorbea con Domingo Beltrán en el barrio de la Coronación, donde se situó la sede del club en 1991.
Tras dos temporadas Primera Regional el club rojiblanco logró el ascenso a Preferente como subcampeón de la fase de ascenso. En su debut en la máxima categoría provincial finalizó en 7° posición, pasando a ser un equipo de la zona media-alta de la clasificación.
Así llegamos a la temporada 02-03, donde en un fantástico curso el Bruno Villarreal finalizó en 2° posición imponiéndose en un apretado sprint al Ariznabarra. En la promoción frente a los segundos bizkaino y gipuzkoano sufrió severos arbitrajes como demostró la rigurosa expulsión de Irkus frente al Somorrostro. Sin embargo, al año siguiente el club se sacó la espina al lograr el campeonato pese a empatar a 85 puntos de nuevo con los celestes.
Su paso por la 3° División fue efímero acabando colista con 16 puntos, teniendo que recurrir durante a la temporada para completar la convocatoria de juveniles del San Viator, club con quién tenían un acuerdo de afiliación en esos años.
Su regreso a Preferente estuvo marcado por la pérdida paulatina de recursos económicos que fueron reflejados en la clasificación hasta que en Junio de 2010 la directiva opta por disolver el club ante la delicada situación económica que atravesaba.
Gracias al Bruno Villarreal el campo de Lakua-Arriaga fue durante una temporada un estadio de 3° División. Anteriormente los rojiblancos también jugaron en el Seminario.
En la lista de ex-jugadores podemos recordás a Irkus, Gonzalo, Salinas, Juanjo y otros muchos.
Sin duda, un club que tuvo la suerte de lograr un título de Preferente y jugar en 3°.