El ex-jugador del Alavés B firma un contrato de una temporada por el Mérida.
Otro jugador del Alavés B que encuentra acomodo en 2ªB tras no renovar su contrato, el capitán Erik Ruiz. Su destino uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría la A.D. Mérida.
En verano de 2014, al finalizar su etapa juvenil en el Danok Bat, el central bilbaino recaló en Ibaia para convertirse con el paso de los años en uno de los jugadores más prometedores del Alavés B. Su progresión llevó a los responsables de Ibaia a buscarle una cesión en 2ªB ante los fracasos en los play-off de ascenso por parte del filial. El destino de Ruiz fue el Barakaldo, donde logró bajo la batuta de Aitor Larrazabal la clasificación para los play-off de ascenso siendo un jugador habitual en la zaga fabril (31 partidos y un gol). Tras el ascenso a 2ªB del Alavés B, la veteranía del central bilbaíno y su liderazgo han ayudado a lograr la permanencia disputando 27 partidos y anotando 2 goles.
Ahora comienza su etapa ya alejado de la disciplina albiazul en el Romano, donde confían en "su jerarquía y contundencia defensiva".