La Federación da hoy el pistoletazo de la temporada 20/21 tanto del fútbol como del fútbol-sala federado.
La nueva junta directiva encabezada por Kepa Arrieta ha comenzado a trabajar en sintonía con la RFEF, la EFF-FVF, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamientos con clubes federados en la elaboración del protocolo de actuación de seguridad del COVID-19 para el fútbol provincial.
Desde este lunes la Federación Alavesa comienza el trámite de licencias para la nueva temporada a solicitud de los clubes interesados, siempre y cuando estén al día en los pagos. La fecha limite será hasta el 31 de Agosto para competiciones nacionales (División Honor Juvenil, Nacional Juvenil,...) y 15 de Septiembre para competiciones territoriales o vascas (Liga Vasca, Preferente,...) Desde el ente federativo se solicita el uso de la firma digital con el fin de evitar trámites presenciales que pueden ser potencialmente peligrosos. Pese a ello, la cita previa seguirá estando habilitada durante el mes de Agosto.
Cuando se conozcan mejor las normas y condiciones para las competiciones, resultado de los acuerdos entre las partes interesadas, se remitarán a los clubes, colegio de árbitros,..., es decir, a todos los estamentos interesados.