El 41% de los seguidores que han participado en la encuesta han optado por terminar la liga tal y cómo está la clasificación actualmente.
La pregunta que se lanzó el lunes fue sencilla: ¿qué solución prefieres para la Regional Preferente y Primera Regional?. Se daban tres opciones y la cuarta era una opción abierta a la propuesta de los seguidores.
La ganadora sin ser mayoría (41%) fue la solución A que aboga por terminar la liga tal y cómo está la clasificación actualmente. Lo que supondría el ascenso del Urgatzi, la participación en la promoción del Amurrio, el descenso a Regional del Lakua y Hauskaitz y, finalmente, el ascenso a Preferente del San Ignacio B, Rioja Alavesa y Abetxuko.
En segundo puesto con el 31% quedó la opción B, que decía terminar la liga tal y cómo está la clasificación actualmente, pero sin descensos. Quedando en 3° plaza con el 23% de los votos la anulación de la competición.
Finalmente, se escucharon propuestas interesantes como de la cuenta oficial del Aranbizkarra de realizar "un estilo de la liga de baloncesto" o del técnico Alberto Acosta de "un Play-Off para ascenso y descenso, la mitad de arriba para ascender y la mitad de abajo para descender"