Dentro del calendario electoral se publicó la lista provisional de candidatos de los diferentes estamentos federativos para la Asamblea General, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 16 de Marzo.
Los puestos para la Asamblea General deberán ser votados en la mayoría de los estamentos que lo conforman. A continuación procedo a hacer un rápido repaso destacando en cada categoría lo más llamativo.
Los clubes tienen derecho a 80 puestos en la Asamblea General, aunque finalmente sólo han sido 49 equipos los que han reclamado su lugar. Destacar que en la lista podemos encontrar clubes con una doble presencia al presentarse tanto el club matriz como su filial (Siempre con códigos federativos diferentes) como en el caso del C.D. Ariznabarra y el C.D.F. Etxezarra Zuria de Vitoria o el San Martín C.D.F. y el Hauskaitz K.K.
Por parte del estamento árbitral son 10 los candidatos a las 9 plazas de las que tienen derecho. En la lista hay nombres conocidos tanto del Fútbol-11 como del Fútbol-Sala como Javier Marrón Rodríguez o Mikel Velasco Del Pozo.
Mientras que son 27 los entrenadores que optan a las 6 plazas que posee el estamento técnico en la Asamblea General. En la lista de nombres encontramos a David Calleja (Amurrio Club), Diego Porras (C.D. Lakua-Arriaga) o Asier Montoya (C.D. Aurrera de Vitoria). Hay que destacar una importante presencia en comparación con otras elecciones de entrenadores de las categorías inferiores del Alavés como Odei Calzón, Andoitz Galdós o Víctor Llopis.
Finalmente, los jugadores tienen derecho a 5 puestos en la asamblea habiendose presentado 63 candidaturas. Además de nombres conocidos de Preferente como Mikel Aguilar (S.D. Iru-Bat de Santa Lucía), David Zuazo (C.D. Ansares), Beñat León (Amurrio Club) o Sergio Alzola (C.D. Aurrera de Vitoria) aparecen un buen número de jugadores de las categorias inferiores del Alavés como Pablo Álvarez, Álex Balboa, Imanol Baz, Pepe Blanco o Andrei Lupu.