La dimisión de Pedro María Solaun como presidente de la Federación Alavesa de Fútbol ha desembocado en un proceso electoral que seguramente sólo contará con la presencia de una plancha electoral continuista conformada por parte del equipo que acompañaba el dimitido presidente.
La nueva junta deberá afrontar una serie de retos fundamentales para la continuidad y el buen hacer del ente federativo.
Redes sociales y comunicación
Las comparaciones son odiosas y más cuando no sales beneficiado de ellas. La Federación Alavesa tiene un gran debe en todo el tema relacionado con redes sociales y comunicación. La página web federativa es anticuada y poco práctica mientras que no existe perfiles oficiales ninguna de las redes sociales. Además, se debe trabajar un convenio con los medios de comunicación locales para que las categorías regionales tengan una mayor presencia en ellos con el fin de poder así atraer un mayor número de patrocinadores.
Fútbol fuera de Vitoria
La Federación tiene que promover, con el apoyo foral, la presencia de equipos de fútbol por la provincia no sólo por el factor deportivo, sino por el papel fundamental social que realizan al finalizar las localidades a las que pertenece.
Fútbol aficionado
Dirimir el futuro de fútbol aficionado también es otro de los grandes retos que debe afrontar la nueva federación. El descenso de equipos participantes debido al aumento de Fútbol 7 debe llevar a la reflexión si se debe mantener esta competición o apostar por su incorporación a las categorías regionales con un nuevo nivel.
Intencionadamente he dejado varios temas más en el tintero con el objetivo de conocer las opiniones de los seguidores del blog.