Ir al contenido principal

Preferente: Resumen de la jornada

Las tablas en los duelos en la parte baja de la clasificación deja en la misma sitúa a los implicados.

Laudio-Lakua-Arriaga (Foto: Laudio)

Zuia 0- San Viator 2
El equipo vitoriano consiguió venirse de Murgía con los tres puntos en el bolsillo y superando a los locales en la clasificación.

Laudio 1- Lakua-Arriaga 1
Los pupilos de David Porras lograron detener la racha de victorias del conjunto Vidiriero en un encuentro muy igualado donde ambos goles fueron de penalti.

Lakua 1- Hauskaitz 1
Los Lobos dominaron el encuentro, pero no pudieron llevarse un mayor premio de Sansomendi. Los locales con el empate evitan perder comba en la lucha por salvarse.

Alegría 3- Vitoria B 3
Un gol local en el descuento evitó una derrota que habría complicado su futuro e impide al equipo de Pablo Díez respirar con tranquilidad.

Urgatzi 2- San Prudencio 1
Un día más en la oficina para el conjunto de la IKastola que suma su 11° victoria consecutiva. Con el 1-0 en el marcador Carpio falló un penalti para los Verdes que pudo cambiar el encuentro.

Ansares 3- Iru-Bat 2
Un segundo tiempo magnífico de los Gansos llevó a que remontaran el 0-2 con el que se llegó al descanso. Segunda derrota consecutiva para los visitantes.

Marianistas 3 - Amurrio 5
Los Tuberos debieron trabajar mucho en su visita al Marianistas para llevarse los tres puntos, donde llegaron a ir por detrás en el marcador. Los locales suman su cuarta derrota consecutiva acumulando 21 goles en contra.

Zaramaga 2- Mercedarias 4
En el "Derbi de Zaramaga" los visitantes, que estrenaban técnicos, lograron ganar y poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Aurrerá 2- Salvatierra 0
Los Rojillos ganaron cómodamente al Salvatierra, que llevan sin conocer la victoria desde la jornada 5°

Entradas más visitadas

Top 10 de la clasificación histórica de Preferente

Desde la creación de las competiciones regionales de Álava-Araba son unos 60 equipos que han jugado en Preferente, hoy haremos un repaso de Top 10 por temporadas en ella. 1°: Zaramaga Los azules acumulan nada más y nada menos que 31 temporadas en la categoría, siendo su última ausencia en la temporada 96/97. En estos años han cosechado 1323 puntos. 2°: Ariznabarra 30 temporadas han disputado los Celestes en Preferente, todas ellas consecutivas entre 1989 y 2019. Con 1669 puntos son el equipo con más puntos cosechados en la historia de la categoría. 3°: Salvatierra El conjunto aguraindarra ha jugado 28 temporadas en Preferente, en la mayoría de años en los puestos nobles de la clasificación, acumulando 1539 puntos. 4°: San Ignacio Los Colegiales con 1541 puntos en 27 temporadas sólo se han ausentado de Preferente para disputar la 3° División. Acumulan 5 títulos ligueros. 5°: Lakua La quinta posición es para el equipo que disputó entre 1987 y 20

Representantes alaveses

La figura del representante en el fútbol es una figura muy polémica para los aficionados, mientras que la FIFA trabaja ahora para limitar sus comisiones en los traspasos. En Álava son varias las agencias de representación reconocidas por la RFEF, siendo las únicas competentes para realizar las tareas competentes según la FIFA. Tal vez la agencia más conocida sea Servicios Deportivos IDUB , que cuenta con cuatro representantes: Tomás Durán, Iñaki Ibáñez, Vicente Biurrun y Peio Uralde. Entre sus más de 100 clientes se encuentran Dmitrovic (Eibar), Diego Rico (Bournemouth), Aritz Elustondo (Real Sociedad), Unai López (Athletic),... Joseba Díaz es un veterano agente, asociado con José Manuel Gregorio, lleva las carreras deportivas de varios jugadores como Sergio Escudero (Sevilla). Mientras que Alberto Asensi, ex-entrenador del varios equipos como el Vitoria, se encuentra detrás de Ivory Sports. Futbolistas profesionales como el atlético Koke o el granota Coke dejan sus

Llega el Torneo de FIFA DesafioAraba

Tras el exito visto del torneo lanzado por Ibai Llanos con jugadores de Primera División y la petición de varios usuarios hemos apostado por lanzar la primera edición del Torneo de FIFA DesafioAraba. Muchos jugadores, técnicos, directivos y aficionados echamos de menos los fin de semanas llenos de partidos de Preferente y Primera Regional donde seguimos con tensión la lucha por el ascenso entre el Urgatzi y el Amurrio, la pelea por la salvación del Alegría, Lakua-Arriaga, Lakua y Hauskaitz o la disputa de la tercera plaza de ascenso a Preferente entre el Abetxuko y el Aranbizkarra. Para comensar esa ausencia nace el DesafioAraba. En el DesafioAraba los 35 equipos que disputan la Preferente y la Primera Regional podrán proponer un jugador de la plantilla para disputar el torneo. En los equipos todos los jugadores tendrán una media 85, cada club elegirá al equipo de Primera División que más se asemeje a su equipación. (se podrá repetir) y los partidos serán a 7 minutos cada