Ir al contenido principal

Entrevista a Felipe Beltrán de Heredia (A.D. Mercedarias K.E.)

Visita hoy el blog Felipe Beltrán de Heredia, coordinador de las actividades extraescolares del Colegio Mercedarias, incluida la A.D. Mercedarias K.E.. Nos cuenta la filosofía del club, la preparación de la próxima temporada, la situación del fútbol alavés,...

- Lo primero Felipe, ¿qué tal estamos?
- Buenas tardes. Preparando la nueva temporada, buscando tanto entrenadores y entrenadoras como jugadores y jugadoras para nuestros equipos. El objetivo de nuestra Asociación Deportiva Mercedarias Kirol Elkartea, es  que  nuestros alumnos y nuestras alumnas tengan opciones de hacer su deporte en su colegio y junto a sus amigos del barrio.

- El equipo ha logrado el ascenso en su segundo año compitiendo en Primera Regional, ¿este éxito ha llegado antes de lo que esperabais?
- El equipo de Regional salió por la demanda de unos jóvenes que querían jugar y nosotros les ayudamos a conseguirlo.  Nunca hemos tenido ninguna obligación de ponerles un objetivo para subir de categoría, pero el equipo lo consiguió y ahora toca trabajar más para intentar lograr el año que viene la permanencia.

- Estáis trabajando en la configuración de un filial para la temporada que viene, ¿es una tarea sencilla?
- Ahora estamos preparando un regional, es decir un equipo filial para el equipo de Preferente. La tarea no es fácil, pero lo estamos intentando para poder así dar un equipo a los chavales que acaban de juvenil.

"Nunca prescindimos de ningún jugador o jugadora"

- ¿Cuáles son tus funciones como coordinador?
- Como coordinador que soy de Mercedarias, mi función es que todas las actividades extraescolares tanto deportivas como culturales funcionen bien.  En esta asociación deportiva tenemos muy claro la importancia de los valores en el deporte y de que cualquier persona puede hacer deporte a pesar del nivel que tenga. Quiero decir con esto que nosotros no hacemos selecciones  ni pruebas para acceder a nuestros equipos, y además nunca prescindimos de ningún jugador o jugadora.

- ¿Qué cualidades tiene que tener una persona que aspire a ser coordinador de un equipo?
- Para ser coordinador hace falta una persona que conozca el deporte, que esté formado para realizar su función, que sepa tratar a madres, padres, niños y niñas. 

"Podría ser mejor si dieran más opciones a los jóvenes"

- Existe una opinión generalizada de que los medios de comunicación tradicionales de la provincia no cubren la información de la regional de forma adecuada, ¿compartes esa opinión?
- La categoría de Preferente y Primera Regional no tienen mucha repercusión, y hace unos años que han perdido peso. Vuestra iniciativa es muy interesante y necesaria para el fútbol alavés.

- Actualmente, compartís las instalaciones con el Zaramaga, ¿cómo es la convivencia con el otro equipo del barrio?
- Mercedarias comparte el campo con otro club de fútbol, nosotros hacemos lo mejor posible nuestro trabajo y ellos el suyo.

- En general, ¿cuál crees que es el nivel del fútbol alavés?
- El nivel del fútbol alavés es bueno, pero podría ser mejor si dieran más opciones a los jóvenes a competir en el alto nivel.

- Muchas gracias por tu tiempo.
- Muchas gracias. Me alegro que intentéis difundir más el deporte más humilde .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Equipos alaveses en 2°B

Hoy repasamos la presencia de los equipos alaveses en la 2° División B, tercer escalón del fútbol español. Un total de 6 equipos han representado a la provincia.
Deportivo Alavés El primer equipo en la clasificación histórica de la 2°B es el primer equipo de la provincia con 668 puntos obtenidos en 12 temporadas en la categoría, vividas en tres etapas.
Once titular en la temporada 83-84
Tras descender de Segunda División en la temporada 82-83, el club babazorro disputó tres temporadas en 2°B rozando el ascenso en su primera temporada. En verano de 1986 el club fue descendido por sus deudas con los jugadores.
Hasta la temporada 90-91 el Alavés no regresó a la categoría sumando cinco temporadas, donde se clasificó para la disputa de la liguilla de promoción en todas ellas y sumó tres titulos ligueros hasta el ascenso en Jaén.
La última etapa fue entre los años 2009 y 2013, siendo la mas irregular con dos presencias en los play-off de ascenso. Finalmente, otra vez frente al Real Jaén se …

El Alavés B es equipo de play-off

La RFEF ha confirmado al Deportivo Alavés que en caso de triple empate a puntos en la última jornada entre su filial, el San Ignacio y Balmaseda, el Mini Glorias lograría la clasificación para los play-off.
Buenas noticias las ofrecidas por la entidad del Paseo de Cervantes a sus aficionados al hacer pública la respuesta de la consulta realizada a la RFEF sobre uno de los posibles escenarios en la última jornada de liga, el triple empate entre los tres implicados en la lucha por dos puestos de play-off de ascenso a 2°B.
Esta situación queda reflejada de forma difusa en la normativa de la RFEF, por lo que el Alavés optó por consultar al organismo sobre ello. La respuesta ha sido clara, el filial babazorro es oficialmente equipo de Play-Off de ascenso a 2°B, por tercera temporada consecutiva.
Las matemáticas del San Ignacio Por su parte el San Ignacio garantizaría su presencia en los Play-Off de ascenso con una victoria frente al Deusto. En caso de empate debería esperar que el Balmase…

Entrevista a Jonatan Torio (C.D. Ariznabarra)

Visita el blog en el día de hoy el entrenador del Ariznabarra, Jonatan Torio, que habla sobre el debut en 3° División, el papel de la cantera,...
- Lo primero Jonatan, ¿qué tal estamos? - Bien, ya con la pretemporada en marcha y con muchas ganas.                               
- ¿Cómo afrontas la próxima temporada en el banquillo del Ariznabarra? - Con muchas ganas e ilusión, se que supone un mayor esfuerzo pero estoy preparado para todo lo que venga.
- El objetivo innegociable del equipo esta temporada es la permanencia, ¿como ves conseguirla? - Por supuesto, estamos confeccionando una plantilla que esta deseando competir contra cualquiera, con la muy buena base del año pasado y los refuerzos que están llegando no dudo que podemos hacer buena temporada y conseguir el objetivo.
- ¿Qué objetivo te marcas a nivel personal el próximo curso? - Hacer que todos mis jugadores se sientan importantes y conseguir que mi manera de ver el fútbol les llegue y se sientan participes de ella.
- El Arizna…