Ir al contenido principal

Entrevista a Felipe Beltrán de Heredia (A.D. Mercedarias K.E.)

Visita hoy el blog Felipe Beltrán de Heredia, coordinador de las actividades extraescolares del Colegio Mercedarias, incluida la A.D. Mercedarias K.E.. Nos cuenta la filosofía del club, la preparación de la próxima temporada, la situación del fútbol alavés,...

- Lo primero Felipe, ¿qué tal estamos?
- Buenas tardes. Preparando la nueva temporada, buscando tanto entrenadores y entrenadoras como jugadores y jugadoras para nuestros equipos. El objetivo de nuestra Asociación Deportiva Mercedarias Kirol Elkartea, es  que  nuestros alumnos y nuestras alumnas tengan opciones de hacer su deporte en su colegio y junto a sus amigos del barrio.

- El equipo ha logrado el ascenso en su segundo año compitiendo en Primera Regional, ¿este éxito ha llegado antes de lo que esperabais?
- El equipo de Regional salió por la demanda de unos jóvenes que querían jugar y nosotros les ayudamos a conseguirlo.  Nunca hemos tenido ninguna obligación de ponerles un objetivo para subir de categoría, pero el equipo lo consiguió y ahora toca trabajar más para intentar lograr el año que viene la permanencia.

- Estáis trabajando en la configuración de un filial para la temporada que viene, ¿es una tarea sencilla?
- Ahora estamos preparando un regional, es decir un equipo filial para el equipo de Preferente. La tarea no es fácil, pero lo estamos intentando para poder así dar un equipo a los chavales que acaban de juvenil.

"Nunca prescindimos de ningún jugador o jugadora"

- ¿Cuáles son tus funciones como coordinador?
- Como coordinador que soy de Mercedarias, mi función es que todas las actividades extraescolares tanto deportivas como culturales funcionen bien.  En esta asociación deportiva tenemos muy claro la importancia de los valores en el deporte y de que cualquier persona puede hacer deporte a pesar del nivel que tenga. Quiero decir con esto que nosotros no hacemos selecciones  ni pruebas para acceder a nuestros equipos, y además nunca prescindimos de ningún jugador o jugadora.

- ¿Qué cualidades tiene que tener una persona que aspire a ser coordinador de un equipo?
- Para ser coordinador hace falta una persona que conozca el deporte, que esté formado para realizar su función, que sepa tratar a madres, padres, niños y niñas. 

"Podría ser mejor si dieran más opciones a los jóvenes"

- Existe una opinión generalizada de que los medios de comunicación tradicionales de la provincia no cubren la información de la regional de forma adecuada, ¿compartes esa opinión?
- La categoría de Preferente y Primera Regional no tienen mucha repercusión, y hace unos años que han perdido peso. Vuestra iniciativa es muy interesante y necesaria para el fútbol alavés.

- Actualmente, compartís las instalaciones con el Zaramaga, ¿cómo es la convivencia con el otro equipo del barrio?
- Mercedarias comparte el campo con otro club de fútbol, nosotros hacemos lo mejor posible nuestro trabajo y ellos el suyo.

- En general, ¿cuál crees que es el nivel del fútbol alavés?
- El nivel del fútbol alavés es bueno, pero podría ser mejor si dieran más opciones a los jóvenes a competir en el alto nivel.

- Muchas gracias por tu tiempo.
- Muchas gracias. Me alegro que intentéis difundir más el deporte más humilde .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 de la clasificación histórica de Preferente

Desde la creación de las competiciones regionales de Álava-Araba son unos 60 equipos que han jugado en Preferente, hoy haremos un repaso de Top 10 por temporadas en ella.
1°: Zaramaga Los azules acumulan nada más y nada menos que 31 temporadas en la categoría, siendo su última ausencia en la temporada 96/97. En estos años han cosechado 1323 puntos.


2°: Ariznabarra 30 temporadas han disputado los Celestes en Preferente, todas ellas consecutivas entre 1989 y 2019. Con 1669 puntos son el equipo con más puntos cosechados en la historia de la categoría.


3°: Salvatierra El conjunto aguraindarra ha jugado 28 temporadas en Preferente, en la mayoría de años en los puestos nobles de la clasificación, acumulando 1539 puntos.


4°: San Ignacio Los Colegiales con 1541 puntos en 27 temporadas sólo se han ausentado de Preferente para disputar la 3° División. Acumulan 5 títulos ligueros.


5°: Lakua La quinta posición es para el equipo que disputó entre 1987 y 2013 bajo diferentes denominaciones a lo largo d…

Entrevista a Pablo Iradier (C.F. Zaramaga)

Visita el blog el nuevo técnico del club azul, Pablo Iradier, donde repasamos su actual proyecto, su trayectoria,...
- Lo primero Pablo, ¿qué tal estamos? - Egun on, pues ya centrados en la pretemporada, iniciando una temporada ilusionante y con muchas ganas de ir viendo la evolución del equipo.
- ¿Cómo afrontas la próxima temporada en el banquillo del Zaramaga? - Con mucha ambición y ganas de hacer un buen trabajo que nos lleve a conseguir los resultados esperados. Iniciamos un proyecto nuevo en el que desde un principio tanto el Club, como los jugadores y entrenadores hemos apostado fuerte por ello. Me gustaría aprovechar para darles las gracias a todos los jugadores que han apostado por estar con nosotros desde el primer día.
- ¿Qué objetivo marcas para el equipo para la temporada 19/20? - Somos un equipos joven, por lo que lo primero es conseguir una adaptación lo más rápida posible a la categoría. Conseguir que a través de diferentes contextos del juego en los entrenamientos entend…

Decidida la nueva 1°Regional

La Federación reunió a los equipos participantes de la competición para explicar el formato de esta temporada.
Mientras la mayoría de federaciones territoriales limítrofes conocían desde hace casi un mes la configuración tanto de grupos como el formato de todas las competiciones, la alavesa comunicó en el día de ayer la configuración de la última categoría provincial de regional.

Las principales novedades son la desaparición del filial del Nanclares y River Vitoria, la marcha del Vulcano (Expulsado el curso pasado por incomparecencias) a la vizcaína y la aparición de los filiales tanto del Mercedarias como del Marianistas y Salvatierra. Por el camino se quedaron proyectos fallidos como el Ipar Arriaga o el Amurrio B.

La competición, con 17 equipos, comenzará en la misma fecha que la Preferente (21-22 de Septiembre) y los tres primeros clasificados ascenderán, siempre y cuando cumplan las condiciones.

Los participantes serán:
NanclaresRioja AlavesaIzarra GorriSalvatierra BSan Ignacio B…